Caso de estudio UX – APP Coffee Shop
Para este proyecto, el brief consistía en desarrollar las pantallas principales de una aplicación en la que se vendiera un solo tipo de café pero que se pudiera elegir tamaño, añadir leche y azúcar.
Me puse a investigar que tipo de competencia existía y cuál era la cultura cafetera. Pensando en todo esto, desarrollé varios arquetipos y me centré en concreto en la que piensa: «No soy nadie hasta que no me tomo un café» que se levanta con la hora pegada y se pilla un café de camino al trabajo.
Después me puse a desarrollar el proceso servilleta, que consiste en bocetar wireframes en papel hasta dar con el concepto deseado.
Las funciones principales para esta aplicación son:
– Configurar tu café según tus gustos y el momento del día: con leche por la mañana, sin leche después de comer…
– Hacer un registro de las configuraciones realizadas añadiéndolas a favoritos.
Y como plus,
-Añadí un botón de «Invita a un café a tu amigo» que enviaría una invitación al amigo durante un tiempo limitado y que en caso de aceptar en ese tiempo, tendría que rellenar la página de configuración de café y al enviar se añadiría al carrito de la persona que mandó la invitación procediendo con el pedido.
Esta opción está pensada para aumentar el ticket medio de los pedidos, pensando en que la persona que va de camino al trabajo, le podría llevar el café a su compañero y de esta manera acumular puntos para conseguir cafés gratis.