Es que no puedo con ello…. desde el mismo momento que lo ví sentí un rechazo hacia la marca impresionante.
Bueno, debo reconocer que últimamente no llevo muy bien lo de Vodafone porque no hay semana o mes que no nos llamen a casa para ofrecernos una oferta, siendo que nunca hemos sido de Vodafone. Llaman a deshoras, les dices que no te vuelvan a llamar y se lo pasan por el forro, les cuelgas ya de mala manera y te vuelven a llamar 2 ó 3 veces aumentando tu nivel de cabreo a niveles insospechables…
Ya el año pasado, tímidamente empezaron a modificar los carteles de sol, y aunque me molestaba verlo, bueno, podía pasar un poco porque no lo anunciaban por los megáfonos de las líneas. Pero es que ahora se han pasado, que hasta los megáfonos dicen “Próxima estación Vodafone sol” o por ejemplo en la línea 4 “Próxima parada Goya, correspondencia con línea 2 Vodafone”.
Y es que es repugnante que algo tan turístico como es la estación de Sol se pase a llamar a Vodafone Sol y que hayan tenido los huevos de cambiar todos los carteles de la línea 2 para añadir Vodafone.
No me quejo sólo de la empresa anunciadora, sino también del Metro de Madrid. Que aunque la empresa que lo lleva es privada, las infraestructuras son públicas la gente que viene a Madrid quiere ver la estación de Sol. No deberían de haberlo permitido. Para ellos es ideal que un turista quiera hacerse una foto en el metro de sol y a parezca Vodafone detrás, pero donde está quedando la imágen de sol, entre la moderna salida del metro/tren, el cartel del tio pepe, los que venden las cositas esas luminosas que lanzan para arriba y ahora esto, Sol cada vez está perdiendo más su esencia y me entristece mucho.
Un lugar tan señalado como es sol tenía que ser intocable. ¿Y que pasará a partir de ahora? ¿Se venderán también el resto de líneas? ¿Y si dentro de 3 años Vodafone deja de publicitarse y la gente de fuera que vino cuando se publicitaba en el metro seguía pensando que se llama Vodafone Sol? Va a crear una caos y una confusión entre la gente increible.
Dicen que es para que los impuestos cuesten menos a los usuarios, y que estaban teniendo pérdidas, pero yo sigo viendo el metro superlleno. Nos cuesta el abono 57 euros al mes que comparado con lo de hace unos años, ha subido bastante.
La gente no está muy de acuerdo y los Ecologistas en Acción realizaron una denuncia que podéis ver aquí
También hace unos meses salió una campaña pidiendo que devolvieran su nombre original a la estación de Sol… Aún faltan muchos votos, pero por si estais interesados aquí os dejo la iniciativa.
Imagen: Madrid Actual, metro de madrid
Más información: www.abc.es
Manora
30 octubre, 2013 14:57Por mucho que insistan Sol seguirá siendo Sol, al Bernabeu nadie le llamará Fly Emirates Bernabeu y a la liga BBVA sólo la denominan así en los carruseles deportivos. La gente de a pie continúan refiriéndose a ella como Primera División.
A mí también me cabrea pero me alegra ver que por mucho dinero que las compañías inviertan no consiguen que la gente cambie sus costumbres (yo soy de las que sigue llamando Pryca a Carrefour :PP)